Zoho presenta nuevo software de colaboración entre equipos

26 mayo, 2017

Por: Juan Diego Polo

Las plataformas que ayudan en la comunicación entre miembros de un mismo equipo de trabajo siguen aumentando sus posibilidades, y en Zoho han decidido presentar un nuevo Zoho Connect para liderar este sector junto a gigantes como Slack.

Se trata de un software de colaboración en equipo que reúne a personas y recursos en un solo lugar, la nueva versión de una plataforma que nació hace cuatro años y que ahora se han enfocado en tres pilares: unificar personas, información y herramientas con una sola aplicación.

Además de una nueva interfaz, Zoho Connect nos permite organizar las conversaciones de forma intuitiva, con seguimiento gracias a mensajes privados y @menciones, ofreciendo la posibilidad de dar feedback, expresar opiniones o plantar preguntas, para que el sistema de comunicación se transforme también en una base de datos de conocimiento.

Presentan también los canales, para mantener discusiones en tiempo real en un chat de contenido específico, así como una solución de foros, pensada para que podamos compartir informes, conducir sesiones y tratar temas de categorías predefinidas.

En lo que se refiere a la gestión de tareas, tienen una nueva herramienta desde donde es posible administrar el trabajo compartido. Podemos dividir el trabajo en secciones y después agregar y asignar tareas a los miembros del equipo. Tiene formato de Kanban, lo que da una perspectiva general de en lo que todo el mundo está trabajando. Cada tarea tiene un feed propio y una línea de tiempo que permite ver los cambios y el progreso que se ha realizado.

Para centralizar el conocimiento tenemos disponible una sección de manuales, una biblioteca virtual de recursos mantenida por los propios usuarios. Podemos compartir los materiales e integrar varios documentos en uno, ayudando así a tener siempre la información a mano.

Zoho connect se integra con otras plataformas, como Trello, MailChimp, Lucidchart y más, lo que nos permite aprovechar el trabajo realizado en aplicaciones externas.

Una excelente opción para añadir en nuestra categoría de Productividad.

 

wwwhatsnew.com