¡USTED TAMBIÉN ES UNA MARCA! ALGUNOS CONSEJOS SOBRE MARCA PERSONAL

5 noviembre, 2016

Aún algunas personas consideran que lo relativo a la marca tiene que ver exclusivamente con las empresas o la publicidad, pero desconocen el impacto que tiene para su vida profesional y laborar constituirse como una marca, una marca personal.

 

Esta tiene una finalidad clara, y es alcanzar mayor éxito a través de la creación y la gestión de una imagen de sí mismo que se proyecta al entorno donde se quiere impactar. La marca personal permite dar a conocer cualidades, habilidades, aptitudes, conocimiento, experiencia y todo aquello que hace único, relevantes y diferente a cada persona.

 

Si usted está interesado en crear y gestionar su marca personal, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  1. Un objetivo claro: saber qué imagen quiere proyectar, a quién quiere llegar y cuál es la razón para crearla: conseguir trabajo, obtener o mejorar las relaciones públicas, mejorar opciones de negocio, potenciar la imagen.
  2. Diseñar la imagen: es necesario tener un nombre y un logo, es decir, una imagen, que es por lo que las personas nos van a reconocer. Aquí sintetiza ese valor que le hace único y por el que deben acudir a usted, y el diseño debe ser impactante.
  3. Canal de comunicación: a través de qué medios va a difundir el mensaje, puede utilizar herramientas online y offline, por ejemplo: redes sociales, blog, página web, escribir un libro, dar conferencias, asistir a eventos, entre otros, y combinar ambas herramientas de manera estratégica potencia los resultados.
  4. Contenidos y actividades: es clave que esté generando contenido para compartir en sus espacios online y actividades en el offline. Hay que estar presentes y visibles, para ello es necesario estar en contacto permanente con el público de su interés, interactuar y dialogar es clave en para entablar y conservar relaciones públicas.
  5. Plan de acción: defina qué va a decir, en cuál canal y cuándo es el momento adecuado; de manera estratégica organice las acciones, actividades y contenidos definidos. Y lo siguiente es: ¡ejecutar!
  6. Perseverancia: posicionar una marca requiere trabajo, constancia y paciencia, ya que no se logra de un día para otro, implica esfuerzo y perseverancia.

 

La marca personal es lo que usted es ante los demás, como le reconocen y recuerdan, es su imagen ante el mundo, por ello es fundamental desarrollarla, pues de esta depende buena parte el éxito personal, profesional y laboral. La forma como se interactúa con los demás depende de cómo estos le perciben, por ello hay trabajar por una excelente imagen.