Teams, la nueva plataforma de comunicación para empresas de Wire

24 julio, 2017
|
SEO

Por: Fco. José Hidalgo

Wire, el servicio de mensajería segura desarrollado por Janus Friis, co-fundador de Skype, ha presentado Teams, su nueva plataforma de comunicación para empresas y otras organizaciones. Con Teams, se pretende competir con plataforma como Slack y similares ofreciendo cifrado de extremo a extremo para conversaciones de chat, archivos compartidos y llamadas.

Desde Wire se considera que las plataforma de comunicación para empresas y otras organizaciones han quedado rezagadas a la hora de ofrecer cifrado de extremo a extremo en sus comunicaciones, al contrario que las aplicaciones de mensajería enfocadas en el usuario medio.

Las organizaciones interesadas podrán probar el nuevo servicio durante un periodo de 30 días de forma gratuita a partir de finales de año, que es cuando se procederá a realizar el lanzamiento público, y posteriormente podrán acogerse a planes que van desde 5 euros por usuario al mes hasta planes personalizados.

Entre otras características, Teams permitirá que los usuarios puedan disponer de cuentas distintas con diferentes nombres y fotografías de perfil para el trabajo y contactos personales.

Además, empresas y organizaciones podrán invitar a miembros externos a las mismas a participar en proyectos concretos sin tener la consideración de miembro de los equipos. Los miembros de los equipos serán invisibles hasta que acepten la invitación a participar, y los miembros de un equipo concreto pueden buscar a todos los usuarios de Wire, pero usuarios con una cuenta personal no pueden buscar cuentas de equipo, entre otros aspectos.

Toda la información sobre Teams de Wire está disponible a través de la FAQ que la compañía ha publicado al respecto.

wwwhatsnew.com