¿SU NEGOCIO YA HIZO CLIC CON EL MARKETING ONLINE?

5 agosto, 2016

Por: Diana Carolina Ruiz Patiño

 

El mundo actual está permeado por los espacios digitales, nuestras interacciones diarias están determinadas por el uso de internet y los aparatos electrónicos. Si nos fijamos bien, hoy hacemos el pedido de una cena por una aplicación web, chequemos de manera constante el correo electrónico y las redes sociales por el celular, compramos tiquetes, ropa, servicios por la Tablet, pagamos los servicios públicos por el portátil, y así innumerables actividades.

La realidad es que estamos en un mundo digitalizado. Entonces, en este panorama vale plantear algunas inquietudes: ¿su empresa se ha adaptado a estos cambios tecnológicos?, ¿está usted aprovechando esos nuevos espacios para visibilizar y posicionar sus productos y servicios?, ¿su marca ya tiene presencia en el mundo del social media marketing?, ¿su negocio ya hizo clic con el marketing online?

Si aún no es así, pero le interesa el tema, le contamos aquí qué es y cuáles son los beneficios que su empresa obtiene al entrar en el mundo del marketing online.

Marketing online

Cuando se menciona marketing se entiende el análisis que se hace del comportamiento de los consumidores, y las acciones que desde allí se emprenden para captar y fidelizar clientes. Lo que repercutirá en el cumplimento de metas y productividad de la empresa. Pero cuando a ese término se le adiciona el apellido online, virtual, digital o social media, tal vez el concepto se disperse un poco a la hora de ponerlo en marcha.

Pues bien, el marketing online se refiere a la presencia e interacción de su empresa con los públicos objetivos a través de internet. Es decir, en el mundo virtual es donde se realizaran las acciones de mercadeo que usted haya definido. Y para ello cuenta con los siguientes canales:

  • Sitio web
  • Blog
  • Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Vimeo, Pinterest, Youtube, Google+, entre otras.
  • Correo electrónico – email marketing

Cada espacio tiene una dinámica propia y un lenguaje característico, pero son herramientas que usted puede tener y utilizar de manera estratégica, y que le  ayudarán a alcanzar los siguientes resultados:

  1. Visibilizar y posicionar su marca.
  2. Interactuar de manera directa con su público objetivo.
  3. Fidelizar clientes.
  4. Promover la reputación e imagen.
  5. Reducir costos publicitarios.
  6. Presencia permanente en la web y en todos los dispositivos móviles.
  7. Herramientas analíticas de medición y gestión.
  8. Expandir su marca a niveles internacionales.

El marketing online lo que representa en la actualidad es estar donde el cliente está y hablar en el lenguaje que él utiliza. No se puede dejar de lado esta valiosa herramienta para la consecución de resultados efectivos.