Progate, un excelente proyecto para aprender a programar

26 octubre, 2017

Por: Juan Diego Polo

HTML, CSS, JavaScript, jQuery, Ruby, Ruby on Rails, Java, Python, Git… progate.comexiste para ofrecer una nueva forma de enseñar a programar, sin usar vídeos ni tutoriales complejos.

Se trata de una plataforma en línea para aprender programación, con un entorno de codificación completo basado en diapositivas intuitivas, una decisión basada en el hecho de que el texto es aburrido y los vídeos demasiado largos. Con las diapositivas se puede captar fácilmente la información, de forma visual.

Los usuarios pueden aprender a su propio ritmo, directamente desde el navegador, con ejercicios que permiten aplicar lo que se ha aprendido en la misma lección. En total son 9 cursos con 36 lecciones, y prometen tener siempre a la calidad como protagonista, más que la cantidad.

El enfoque es atraer a principiantes, pero han creado las lecciones para que sea posible crear proyectos reales.

Ayudan a dar el primer paso, dejando claro que para ser un buen programador se necesita de mucha práctica, no solo de un curso web de pocas horas.

Durante los últimos meses han ido incluyendo cursos de diversos tipos, y ahora, con un empujón dado por producthunt, quieren ampliar fronteras y conseguir más registros, ya que estamos hablando de cursos gratuitos de programación, no de plataformas de pago.

wwwhatsnew.com