ParticiPoll: encuestas interactivas vía móvil para tus presentaciones en PowerPoint

ParticiPoll es un complemento para Microsoft Office PowerPoint 2010 y 2013. Es gratuito e ilimitado en su versión más simple. Está diseñado para incorporar a la audiencia activamente durante sus presentaciones, donde puede tener información instantánea de las preguntas más difíciles. Ya que todas las votaciones son anónimas, los participantes solo necesitan acceso a la internet para ingresar a la página generada por ParticiPoll y registrar su voto. Su versión paga le permite tener estadísticas más avanzadas y comentarios personalizados por parte de la audiencia.

Pasos para implementar la herramienta:

1. el expositor debe instalar el debido complemento de PowerPoint, esto nos habilita una nueva pestaña con las opciones de ParticiPoll.

2. en el documento creamos una encuesta con máximo 6 opciones de respuesta, insertamos la encuesta (Insert Poll) y aparecerán, en al parte inferior derecha de la diapositiva, la barras de colores que identifican cada respuesta.

3. para activar la votación hacemos clic en “start polling”, nos registramos o ingresamos a la página de ParticiPoll, el cual generará un URL única que será donde los participantes tienen que dirigirse a votar; finalmente, tiene que iniciar su presentación en pantalla completa, de lo contrario no se iniciara el conteo, cuando finalice el tiempo de respuesta, pase a la siguiente diapositiva y automáticamente tendrá los resultados.

http://www.participoll.com/

participoll1

Dejar un comentario

Your feedback is valuable for us. Your email will not be published.

Please wait...