Nueva extensión de Paypal facilita la expansión internacional de las tiendas online

14 julio, 2017

Por: Juan Diego Polo

Si tenéis una tienda online y queréis vender en más países, ahora Paypal presenta una solución que puede facilitar la tarea.

Se trata de una extensión para algunas plataformas de comercio electrónico, como Shopify, WooComerce y Magento, que permite que clientes de otros países puedan realizar el pago de forma sencilla, siendo ya compatible con 25 monedas diferentes.

El proyecto se llama Global Sellers, y es una asociación entre PayPal y WebInterpret, la empresa que ha programado el plugin. Permite la exposición a más de 60 países diferentes, permitiendo que los compradores vean automáticamente las conversiones de precios en su moneda local. WebInterpret, por otro lado, ofrece opciones de envío local para facilitar la entrega internacional.

Para usarlo tendremos que bajar el plugin e instalarlo en nuestra tienda, de forma gratuita, aunque se aplicarán los gastos tradicionales de Paypal, por supuesto.

En la primera fase solo podrán acceder desde Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, a partir del 12 de julio, pero poco después ya será posible probarlo desde otras regiones. De momento podemos, eso sí, pedir una demostración en la pa´gina web del proyecto.

No es nada tecnológicamente revolucionario, pero el permitir que los clientes trabajen con su moneda local, y el tener una empresa que se encarga de la entrega, elimina muchas fronteras que pueden animar a los vendedores a lanzarse al mercado internacional.