Microsoft lanza app para Windows 10 IoT Core para facilitar la impresión 3D en red

23 mayo, 2016

Microsoft quiere facilitar la utilización de impresoras 3D compartidas en red mediante el lanzamiento de Network  3D Printer, una aplicación UWP (Plataforma universal de Windows) inicialmente destinada a dispositivos bajo Windows 10 IoT Core, que para quien no lo conozca, se trata de una edición especial de Windows para pequeños dispositivos integrados, según señaló la compañía en su presentación el pasado mes de agosto.

Al respecto, hay que señalar que no se trata de una versión de Windows pensada para el usuario medio, sino, más bien, es una versión específica para desarrolladores.

Network 3D Printer cuenta con soporte para una gran variedad de impresoras 3D disponibles en el mercado al que podrán acceder los usuarios a través de la red, ya sea por WiFi o cable, existiendo también la posibilidad de que varios equipos Windows conectados en la misma red puedan compartir la misma impresora 3D.

Además, desde Microsoft se pone el acento en la facilidad de configuración de los dispositivos Windows 10 IoT Core para la impresión 3D en red.

Una vez esté configurado y cualquier usuario se haya conectado a la impresora 3D compartida en red, podrá imprimir sus proyectos desde cualquier aplicación con soporte para la impresión 3D, como pueda ser Microsoft 3D Builder, según expone de ejemplo la propia compañía.

Desde Microsoft animan a usuarios con dispositivos Rapsberry Pi e impresora 3D a que hagan uso de la aplicación a través de su propia red WiFi.

Fco. José Hidalgo

raspberry