Map Stack, una curiosa herramienta para diseñar mapas de forma rápida y sencilla

16 mayo, 2016

Sergio Asenjo

En Internet podemos encontrar un gran número de plataformas distintas para crear mapas. Un ejemplo es MapHub. Recientemente nos ha llamado la atención Map Stack, una curiosa herramienta que nos permite diseñar mapas de forma rápida y sencilla basándose en el uso de capas.

Tal y como podemos ver nada más acceder a la web de la que hablamos, Map Stack nos permite ir agrupando una selección de diferentes capas (hasta un máximo de cinco) con las que personalizar el acabado de nuestro mapa. De esta forma, podremos utilizar capas como fondos, imágenes de satélite, terreno, carreteras, edificios, etc., hasta obtener un resultado similar al de la imagen que ilustra este artículo.

Sin duda, una de las ventajas de Map Stack son sus posibilidades de personalización, ya que contamos con controles para ajustar el aspecto de cada capa modificando parámetros como el color, la opacidad o el brillo. Además, en todo momento es posible cambiar el orden de las capas. Una vez lo hayamos completado tendremos la posibilidad de compartirlo a través de un enlace o subirlo directamente a redes como Pinteres o Tumblr.

Si les ha parecido una herramienta interesante, pueden echarle un vistazo a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.

Map-Stack-730x362