Cómo lograr una estrategia digital exitosa

18 abril, 2017

Elianne Ramos es la mujer latina más influyente en redes sociales de EE.UU y asegura que para lograr éxito en una estrategia digital, es fundamental utilizar el mercadeo en redes como una herramienta para darse a conocer y vender un producto o servicio.

Ramos es una estratega digital que ha trabajado en importantes campañas como la reciente de Hillary Clinton a la presidencia y asegura que el poder de las redes sociales es contundente y tienen un fuerte impacto en el cambio social.

“Cuando antes se hablaba de revolución, todo se refería a términos de violencia, pero hoy las redes sociales son las armas para diseminar información” dijo.

Esta herramienta en la actualidad permite a las personas de una manera fácil y en poco tiempo, informar, contar historias, expresar sus opiniones y denunciar ante una audiencia que puede ser de millones de personas o más.

Actualmente el poder de la información no está únicamente en manos de un monopolio que controla lo que se puede ver, esto no solo aplica para las noticias, asimismo las grandes empresas no son las únicas que pueden exponer sus productos o servicios ante una audiencia masiva, un empresario también lo puede hacer a través del mercadeo digital.

A través de doce pasos que la experta a utilizado por más de 10, Elianne contó en el WebCongres 2017 que se realizó recientemente en Bogotá, cómo lograr éxito en la creación de una estrategia por redes sociales.

  1. Determinar los objetivos.
  2. Crear un espacio seguro.
  3. Proveer valor.
  4. Usar el poder de las imágenes y los videos.
  5. Diversificar los contenidos.
  6. Escuchar.
  7. Crear alianzas estratégicas.
  8. Usar diversos canales.
  9. Asegurar que las promesas sean cumplidas.
  10. Experimentar y probar cosas nuevas.
  11. Medir los resultados para ajustar estrategias.
  12. Materializar en el mundo real todo lo que se desarrolla en el mundo online.