Dropbox trae nuevas herramientas de productividad corpotativa

24 junio, 2016

Dropbox acaba de lanzar una serie de nuevas herramientas de productividad, comenzando con la posibilidad de utilizar los dispositivos móviles como sistema de escaneo y organización de bocetos, recibos y pizarras usando la aplicación móvil de Dropbox. Los usuarios corporativos tendrán además la posibilidad de realizar búsquedas dentro de los elementos escaneados.

Además, se incorpora un nuevo botón en dicha aplicación que posibilitará la creación de documentos de Microsoft Office, los cuales serán guardados automáticamente en la propia cuenta de Dropbox. Además, los usuarios de cuentas básicas ahora lo tendrán más facilidad para gestionar desde sus equipos de escritorio aquellas ideas que hayan plasmado en soportes físicos y hayan capturado desde sus dispositivos móviles gracias a los cambios introducidos en la manera en que funciona la manera de trabajar de la cámara en la aplicación.

Por otro lado, en lo que a unificación de espacio de trabajo se refiere, ahora se acortan los pasos a seguir para compartir un archivo en concreto desde sistemas de escritorio Windows y Mac mediante la integración de dicha posibilidad en el explorador de archivos o en el Finder, respectivamente, y además, también lanzan la posibilidad de poder introducir comentarios en partes específicas de un mismo archivo, algo bastante habitual en aplicaciones de diseño.

Por último, en cuanto a mantenimiento de los datos seguros, Dropbox apunta a que será posible acceder a una vista previa de las versiones anteriores de un mismo archivo para recuperar un archivo en caso corromperse o volver a una idea anterior o restaurarlo en caso necesario. Igualmente, ofrece más control a la hora de compartir un archivo para su colaboración entre varios usuarios.

 

Fuente: wwwhatsnew.com

Dropbox