¿DÓNDE SE CONECTAN LAS VENTAS CON LA MARCA PERSONAL?

11 noviembre, 2016

La marca personal es la imagen que a los demás vendemos sobre quiénes somos, donde se le cuenta a las personas en qué soy experto, qué conocimiento y experiencia se posee, y sobre todo, qué ofrezco que nadie más puede hacerlo. Pero la pregunta de las organizaciones es ¿dónde se conectan las ventas con la marca personal?

Para tener respuesta a esta inquietud, Unipymes consultó con el experto Héctor Jiménez quien trabaja en el gerenciamiento de marca, protección, alianzas estratégicas y relaciones públicas comerciales desde hace 10 años, y esto fue lo que respondió:

Héctor Jiménez: Las ventas y la marca personal se conectan en tres puntos principales, el primero punto está en la innovación; segundo, la felicidad; y tercero, el liderazgo:

  1. Innovación: es llevar a cabo las ideas que se ha planteado, una parte del proceso es generar y producir ideas, pero la otra gran parte es ejecutarlas y hacerlas realidad; pasar de la idea al hecho concreto. Innovación tiene que ver con la investigación y el desarrollo, en llevar a cabo las ideas.
  2. Felicidad: es que la gente trabaje porque le nace y no porque le toca, esto se logra trayendo socios a su organización, y no simplemente empleados.
  3. Liderazgo: es la persona que logra sacar lo mejor de cada uno, sabe en qué tiene potencial cada socio y conjuga todas las habilidades en pro de un objetivo.

Unipymes: ¿Cuáles son los beneficios para una organización el tener ejecutivos con fuertes marcas personales?

Héctor Jiménez: las marcas personales son el futuro del mundo, y se evidencia en: la gente no quiere organizaciones acartonadas, quiere personas en su atención, es decir, personalizadas; las universidades empezaron a impartir esta cátedra; la llegada de los millennials (personas que hoy tienen entre 18 y 32 años) que tienen nuevas exigencias porque ven la vida distinta; las personas quieren reconocimiento, buscan y gozan el estatus; y cada vez más se buscan opciones de emprendimiento.

Unipymes: ¿Alguna recomendación para las organizaciones sobre ventas y marca personal?

La marca personal es el sello de garantía. El gancho no es la marca, es la persona,  los logos, las paredes, las herramientas, la maquinaria hoy son modernas, en seis meses son obsoletas, los seres humanos nunca, céntrese en la persona.