Claves para alcanzar éxito y fortuna según Daymond John

18 abril, 2017

La estrella del reality show Negociando con Tiburones de la cadena ABC, Daymond John, quien además es CEO del Shark Group, asegura que para para alcanzar el éxito, basta con tener ganas de hacerlo y a través de la disciplina y la constancia, seguramente cualquier persona podría lograrlo.

John es en la actualidad un empresario muy adinerado y estuvo recientemente en Colombia contando sus experiencias; cuando habló del dinero, aseguro que tener éste no significa gozar del éxito “eso es solo una parte, pero el éxito lo es todo”, haciendo referencia a la fortuna de $6.000 millones de dólares que consiguió con una inversión de solo 40 en su marca.

Esta estrella de las finanzas expresó que la clave está en buscar información en todas partes y de todas las formas que existan. A través de Internet se puede aprender de personas inspiradoras por medio de textos, videos y sobre todo de la “maravillosa herramienta” de las redes sociales.

Durante su conferencia ‘The Power of Broke’ en el WebCongress, Daymond enumeró los tres puntos clave para tener éxito en la creación de una compañía:

1) tener salud.

2) tener deseo.

3) tener sentido común.

Asimismo habló sobre su marca y entregó algunos tips claves que cada empresario debe tener siempre presente:

  • Comprimir su marca a 5 palabras para llegar claramente con un concepto y abrir más puertas comerciales.
  • Aprender a contar la historia, tener un discurso claro que no solamente debe decir a la hora de vender el producto o servicio, sino en todo momento.
  • Abandonar la zona de confort y aprender muchas otras cosas.
  • Buscar colaboradores, pues allí está la energía que requiere para impulsarse.
  • No despreciar cualquier oportunidad, una puede llevar a otra y lo peor será no intentar.
  • Visualizar y enfocar, tener metas claras es clave en todo el proceso.

Usar diversos canales para comunicar los mensajes, eso es realmente estratégico.