BENEFICIOS DE CREAR Y GESTIONAR SU MARCA PERSONAL

18 noviembre, 2016

Tal vez algunos aún no se han percatado de la importancia de generar y desarrollar la marca personal como una opción para alcanzar el éxito en la vida profesional y laboral, y además, de los beneficios que conlleva para una organización tener personas empoderadas en ello; dirán que es falta de tiempo, que eso no es tan necesario, que no saben cómo hacerlo, entre otros, pero antes de que le cierre la puerta a esta gran oportunidad, debe conocer los principales beneficios y cómo impactan en su vida personal y entorno profesional:

 

  1. Conocer quién es usted: uno de los principales beneficios de la marca personal es que usted define quién es y reconoce sus habilidades, identifica sus fortalezas y oportunidades, establece metas y objetivos en cada ámbito de su vida, es decir, le permite conocerse a sí mismo y definir su identidad, que será la que luego compartirá al mundo.
  2. Tiene y controla su imagen: al crear y gestionar una marca personal cada persona define qué quiere proyectar a su entorno; decide cuáles son las virtudes, los valores, las aptitudes, las habilidades, la experiencia y los saberes que se quiere los demás conozcan. Así, se puede controlar, de alguna manera, lo que los demás perciben de usted y cuál será la relación que se establezca.
  • Ser visible: el mundo debe saber que usted existe y que es el mejor, de nada sirve ser el experto en su campo de acción si nadie lo conoce pues nunca acudirían a usted, lo que no vemos no existe. Comunicar y posicionar su marca personal le dará visibilidad y prestigio.
  • Se convierte en el referente: además de darse a conocer, es necesario que los demás también reconozcan que es la persona más indicada e idónea en el tema y el ámbito donde desarrolla sus actividades. Hay muchas personas que saben o hacen lo que usted, pero debe diferenciarse del resto y ubicarse en la primera opción, como el mejor, el más calificado, el experto y el referente al que pueden acudir. El mercado es competitivo y es clave sobresalir de entre todos para alcanzar el éxito.
  • Gana confianza y prestigio: al demostrar sus conocimientos, experiencia y el plus que lo identifica de los demás, gana el reconocimiento y la confianza de su público objetivo para alcanzar las metas propuestas. Lograr que la gente crea en lo que dice y en su trabajo es necesario para ubicarlo en el entorno donde quiere tocar cima.
  • Tiende poder de venta: cuando las personas confían en usted compran su producto, servicio o idea. El impacto en el aumento de las ventas cuando se tiene una sólida marca personal es claro, pues usted más que un producto o idea está poniendo a disposición su experticia, influencia, habilidades, conocimiento, entre otros.
  • Sus contactos incrementarán exponencialmente: al ser visible, posicionarse como referente y ganar la confianza de las personas, tendrá que ver con una amplia cantidad de personas. Al iniciar su marca personal usted llegará a ellos, pero en la medida en que se posicione, ellos llegarán a usted, y los contactos son valiosos pues pueden ser sus clientes, colaboradores, socios, aliados y/o amigos. El entorno laboral se mueve rápidamente entre contactos, así que hay que dedicar amplios esfuerzos a conseguirlos y consolidarlos; a mayor número de contactos, mayor número de oportunidades.
  • Se amplían las oportunidades: al ser visible y prestigioso las posibilidades de entablar negocios, relaciones laborales, ventas, y demás, se incrementan, irán llegando en la medida en que posicione su marca personal, las personas acudirán a usted pues desean trabajar con el experto. Y así mismo, percibirá mayores ingresos, no solo por el incremento de actividades a realizar, sino porque al estar mejor ubicado, podrá aumentar el cobro de cada una.