7 TAREAS CLAVE DE TALENTO HUMANO

27 enero, 2017
|
SEO

Todas las empresas cuentan con un talento invaluable, y es el talento humano. Los colaboradores, miembros o empleados de su organización deben ser una de sus prioridades, porque como dicen los expertos “people matters”, la gente importa.

Y de eso justamente es de lo que se encarga la Gerencia de Talento Humano, de crear el ambiente indicado para que sus colaboradores vean y sientan el valor que representan en su equipo de trabajo, y eso no puede significar otra cosa, que compromiso y entrega a la organización.

Y se estará preguntando cómo hacer eso posible, pues bien la Gerencia de Talento Humano trabaja desde 7 frentes:

  1. Selección: apoyar el proceso de definición de cargos, perfiles, evaluación y contratación de personal, y dar la respectiva bienvenida y entrenamiento.
  2. Económico: claramente se refiere a los salarios y prestaciones sociales, pero más allá de eso, encuentra también las bonificaciones, subsidios, incentivos apoyo financiero con las libranzas por ejemplo, prima extralegal, entre otros.
  3. Formativo: capacitar a sus colaboradores en temas propios de la labor que desempeñan, y así tener más y mejores resultados. Pero también temas que contribuyan en su vida personal, por ejemplo: manejo del tiempo, comunicación asertiva, hábitos saludables y educación financiera. Que sea un espacio de formación integral, que impacte en la vida laboral y personal.
  4. Bienestar: ofrecer servicios como casino, transporte, recreación y deportes, es decir, todas aquellas acciones que representen mejoras en la calidad de vida laboral de sus colaboradores.
  5. Normativo: cumplir con todo lo estipulado por ley en cuanto al manejo de personal, estar al tanto de las actualizaciones normativas y ver que todo se cumpla a cabalidad.
  6. Seguridad y salud en el trabajo: garantizar que los sitios de trabajo no representen riesgo y velar por la salud de cada miembro.
  7. Clima laboral: crear un ambiente laboral adecuado, en donde los colaboradores se sientan a gusto y trabajen por pasión y compromiso, entregando lo mejor de sí.

Como verá, es un tema vital para su organización, sin talento humano no es posible lograr los objetivos. Por ello es necesario contar con un equipo que sepa gerenciar estos procesos y alinearlos con la misión y la visión.