5 MARCAS PERSONALES CON GRAN PODER

25 noviembre, 2016

Hemos habado ya de qué es, cómo se crea y cuáles son los beneficios de tener una marca personal. Veamos ahora entonces casos de éxito de personajes del mundo del entretenimiento, la política y los deportes, que lograron sacarle el jugo a su nombre y sus logros, y hoy se constituyen como  sólidas marcas personales.

Iniciemos por los nacionales:

  1. Mariana Pajón: la joven deportista antioqueña ha alcanzado grandes triunfos en competencias nacionales e internacionales, siendo los más destacados las dos preseas doradas en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2012. Su marca personal se centra en dos ejes: primero, los logros profesionales que llevaron a catalogarla como la “Reina del BMX”; y segundo, una fuerte labor social con las niñas y los niños de Colombia, es altruista.

 

  1. James Rodríguez: una de las grandes figuras del fútbol colombiano, se ha destacado por su participación en campeonatos nacionales e internacionales, obteniendo premios como el campeonato UEFA Súper Cup 2016 con el Real Madrid C. F. Su marca personal se consolidó en dos ejes: primero, los alcances deportivos que tienen el logo JR10; y segundo, incursionó en el mercado con productos energéticos y ropa interior para hombre con los logos J10 y 10 Gold.

 

  1. Carolina Cruz: la ex virreina nacional y presentadora, es también una importante empresaria de productos y accesorios de belleza para mujeres. Su nombre y reconocimiento son la herramienta principal de venta, que ha utilizado en la promoción de los productos, su programa de entrevista a artistas, rutinas de ejercicio en redes sociales, entre otros.

Y en el ámbito internacional:

  1. Michael Obama: la primera dama de Estados Unidos lejos de ser la mujer detrás del presidente, se ha constituido en una fuerte marca. Su imagen revela inteligencia, poder, fuerza, elegancia y carisma. Su defensa de los derechos de las mujeres le valió ser uno de los grandes referentes del tema.

 

  1. Steve Jobs: el creador de Apple Inc., que revolucionó el mundo de las computadoras, es la imagen de la genialidad, la innovación, la creatividad y la perseverancia. Su vida y sus invenciones constituyen hoy uno de los mayores éxitos de marca personal, su nombre es tan importante como la empresa misma que creó, y su vida es tan inspiradora como las transformaciones que generó. A Jobs se asocian los logros empresariales e informáticos, pero además un sin número de valores que hacen imposible olvidarlo.

 

Estos personajes desarrollan y fortalecen su marca personal en la pista, los podios, las canchas, las empresas y en redes sociales, páginas web, eventos sociales y medios de comunicación. Sin duda son un gran ejemplo de marca personal online y offline.