4 apps imprescindible para el uso en las empresas

1 diciembre, 2017

Por: Nelson Herrera

Con el auge tecnológico actual, todas las empresas también necesitan actualizar sus plataformas para gestionar las tareas diarias que se presentan durante la jornada. Gracias a una gran cantidad de herramientas, se puede ordenar la lista de cosas por hacer de una forma más sencilla y práctica.

Las herramientas que presentamos a continuación podrán ayudar a cualquier compañía, pyme o startup a desarrollar cientos de cosas en diferentes ámbitos laborales. Conoce el funcionamiento de cada una de ellas y saca todo el potencial que tienen para ofrecerte.

Slack

Se trata de una herramienta digital que integra varias aplicaciones en una sola plataforma para poder gestionar todas las conversaciones y cosas por hacer desde un mismo lugar. Cada proyecto o departamento puede tener una pestaña para conversar las ideas y solucionar inconvenientes. Además, sincroniza la información de una gran cantidad de aplicaciones para poder conocer los informes de ventas, presupuestos, entre otras cosas.

Esta alternativa de comunicación ostenta una versión gratuita y otra de pago, así que puedes elegir por la que necesites para trabajar de forma productiva desde un solo programa. Puedes descargar esta app desde tu móvil iOS y Android de forma gratuita.

Slack: para iOS | para Android

MailChimp

El área del marketing y las ventas es indispensable para un negocio, así que con MilChimp podrás tener una ayuda digital que cuenta con cientos de resultados efectivos. Con ella podrás crear y enviar campañas gestionar el número suscriptores, conocer consejos para practicar mejor las estrategias de marketing, entre otras cosas. Al igual que la anterior, puedes gestionar los datos desde su sitio web o desde la app para iOS y Android.

MailChimp: para iOS | para Android

Para almacenamiento en la nube

Tener la información en la nube es fundamental para agilizar la distribución entre grupos de trabajo, garantizar el backup en todo momento y ahorrar espacio de almacenamiento local, así como para facilitar el acceso al contenido desde cualquier lugar. Dropbox y Google Drive son dos de las opciones más conocidas en este sector, famosas por la frecuencia de sus actualizaciones, flexibilidad de las plataformas y seguridad a la hora de mostrar el contenido.

Otras opciones del sector: Box y OneDrive (esta última de microsoft), todas ellas con un funcionamiento bastante semejante.

Trello

Y claro, cómo dejar atrás a Trello. Con esta web es la que cientos de empresas gestionan la lista de cosas pendientes por hacer, las que ya están hechas, y las demás cosas que son importantes anotar. Esta plataforma digital nos permite crear tablas con tarjetas. Cada tabla representa el estado en que se encuentran las cosas, y cada tarjeta está diseñada para que ingresemos los datos correspondientes a dicha tarea. Por ejemplo, se puede crear un tablero con la lista de herramientas por comprar en el negocio, otro más con las cosas ya compradas, y otro adicional con los proyectos para la semana de trabajo.

En nuestro tablero podemos invitar a cualquier persona o trabajador, y cada quien puede asignarse a una tarjeta, así sabremos que él está trabajando en ella. Además, se pueden agregar documentos, imágenes, etiquetas con el estado de las cosas (urgente, importante, etcétera), realizar comentarios en cada tarjeta, entre otras cosas. Se trata de una de las plataformas más utilizadas, por eso la recomendamos al 100%. Todo esto se puede disfrutar desde la versión web y también desde las apps para iOS y Android, todo de forma gratuita.

Trello: para iOS | para Android

Ya tienes todo para que tu empresa funcione a la perfección. Cada herramienta se puede utilizar de forma sencilla, y todas brindar resultados si se utilizan como debe ser.

wwwhatsnew.com